Diario de León

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

Tributo de Cruz Roja a Lady Isabel

La diseñadora leonesa recibe el jueves de manos de la reina la Medalla de Oro de la institución internacional

Isabel García Salguero durante el desfile de su colección en Madrid. RAQUEL P. VIECO

Isabel García Salguero durante el desfile de su colección en Madrid. RAQUEL P. VIECO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La diseñadora leonesa Lady Isabel recibe el jueves en Sevilla la Medalla de Oro de Cruz Roja por por su «esfuerzo, compromiso social y labor solidaria». Además de la creadora, serán premiados la periodista Rosa María Calaf; Rafael del Río Sendino, ex Presidente de Cáritas Española; el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla; la asociación de Mujeres Jurístas Senegalesas; la cantante Sole Jímenez; Ana Bella, de la Fundación Ana Bella y Elena

Barraquer, vicepresidente y directora ejecutiva de la Fundación Barraquer.

La joven diseñadora leonesa Isabel García Saguero ha creado una firma de moda bajo la firma Lady Isabel Design, en colaboración con el diseñador Antonio Ramos. El pasado 8 de abril, la creadora abrió con ocho de los diseños de su última colección la Pasarela Española Fashion Week, que reunió a diseñadores nacionales e internacionales en el hotel Meliá Castilla de Madrid en el Salón Tapices. La organización colabora con la aasociación Crea y Crece que impulsa su proyecto.

Cruz Roja conmemora el 8 de mayo, el aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Dunant. Por ello, el próximo jueves, 11 de mayo, la reina Letizia presidirá el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España. Dicho acto tendrá lugar en Sevilla

y contará con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, así como diversas personalidades públicas y representantes de la organización humanitaria. Este año, Cruz Roja Española celebra un año más su Día Mundial bajo el lema Mujer, compromiso y solidaridad, cuyo mensaje destaca el papel de las mujeres en nuestra sociedad.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja de 190 países trabajan cada día para seguir fortaleciendo su conexión con las comunidades, al tiempo que forja alianzas en el plano local y mundial que propicien la paz, la estabilidad, la buena salud, el desarrollo socioeconómico, la igualdad de oportunidades.

tracking