Diario de León

El 72 % de los españoles echa de menos cenar fuera de casa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los 16 meses de pandemia han dejado mella en la vida social y personal de la ciudadanía y en su relación con su círculo más cercano. El 72% de los españoles que tienen pareja echa de menos realizar de forma conjunta actividades de ocio (cenar fuera, ir al cine o al teatro, salir a pasear.) y un porcentaje similar (73%) añora las reuniones con la familia propia o la familia política, según la encuesta sobre relaciones sociales y afectivas en tiempos de pandemia del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La mayoría crea disponer de los suficientes momentos de intimidad y sólo el 28% quiera tener más, que el 33,6% hable más con su pareja de temas relacionados con las tareas domésticas, que el 32,8% dialogue más sobre aspectos económicos de la pareja, que el 24,3% lo haga sobre la educación de los hijos y el 19,3%, sobre problemas relacionados con la propia relación.

La pandemia no ha cambiado su vida íntima: el 72% afirma que sigue igual. Pero el 16% asegura que ha disminuido la frecuencia.

tracking