Diario de León

Un aula de León inicia cuarentena

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de ocho aulas de centros educativos de Castilla y León han iniciado la cuarentena en los últimos días en Castilla y León, cuatro menos que el dato registrado el pasado viernes, 25 de febrero.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta, la medida afecta a un CRA de Villamunio (León); al colegio San Estanislao de Koska de Salamanca; dos aulas del CRA de Valdecarros (Salamanca); un aula del CRA de La Losa (Segovia); una clase del CEIP Raimundo de Blas de Arroyo (Valladolid) y otras dos del CEIP San Cristóbal de Boecillo (Valladolid).

En estos casos, los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En los últimos siete días se han confirmado 33 positivos, de los cuales 27 pertenecen a alumnos y seis a trabajadores. Desde que se inició el curso el 10 de septiembre el número acumulado de positivos entre alumnos asciende a 2.8247 y el de trabajadores a 128.

La Junta de Castilla y León recuerda finalmente a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de seis años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos, ha apuntado el Ejecutivo autonómico.

tracking