domingo. 03.07.2022

Un total de ocho aulas de centros educativos de Castilla y León han iniciado la cuarentena en los últimos días en Castilla y León, cuatro menos que el dato registrado el pasado viernes, 25 de febrero.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta, la medida afecta a un CRA de Villamunio (León); al colegio San Estanislao de Koska de Salamanca; dos aulas del CRA de Valdecarros (Salamanca); un aula del CRA de La Losa (Segovia); una clase del CEIP Raimundo de Blas de Arroyo (Valladolid) y otras dos del CEIP San Cristóbal de Boecillo (Valladolid).

En estos casos, los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En los últimos siete días se han confirmado 33 positivos, de los cuales 27 pertenecen a alumnos y seis a trabajadores. Desde que se inició el curso el 10 de septiembre el número acumulado de positivos entre alumnos asciende a 2.8247 y el de trabajadores a 128.

La Junta de Castilla y León recuerda finalmente a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de seis años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos, ha apuntado el Ejecutivo autonómico.

Un aula de León inicia cuarentena
Comentarios