Diario de León

Las autoridades apelan a la responsabilidad de los jóvenes

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Varios dirigentes políticos, entre ellos el ministro del Interior y los presidentes andaluz y gallego, han coincidido este viernes en hacer un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes, especialmente en el ocio nocturno.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pide a los jóvenes que en un momento en el que «estamos a punto de olvidar la pandemia» no sean imprudentes en su comportamiento: «Que un error no nos fastidie a todos».

Marlaska explicó que existe coordinación de las delegaciones del gobierno con las policías locales, que son las que tienen la competencia para controlar los botellones, una de las actividades en las que pueden estar relajándose las medidas de prevención.

El botellón es «una apuesta segura por el contagio», alertó el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha sido especialmente contundente ante las imágenes de gente joven bebiendo en grupo en las calles. «Estoy convencido de que es mucho más seguro (el ocio nocturno) en locales que en botellones en la calle», ha esgrimido Feijóo, en un guiño al colectivo de profesionales de la hostelería,.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha alertado también del problema con los contagios en los menores de 30 años y en su ocio, y ha opinado que «han relajado completamente» las medidas de protección.

tracking