Diario de León

Castilla y León retoma los bufé libres por la mejoría de la situación covid

León

Creado:

Actualizado:

Los últimos indicadores epidemiológicos y asistenciales por la covid en Castilla y León, que tiene el 81,4 por ciento de su población total vacunada, ha llevado a que desde esta madrugada se retomen los bufé libres en la hostelería, sin necesidad de tener personal a su cargo.

Se trata de un acuerdo que ayer cerró el Consejo de Gobierno regional y que este viernes publico ayer el Boletín Oficial de la Comunidad, el Bocyl.

Es un nuevo paso en la relajación de las medidas contra la covid, tras levantarse hace más de dos semanas todos los aforos y horarios en la restauración, el comercio y el ocio nocturno.

Es un cambio que afecta a las pocas medidas que quedaban en el sector hostelero y de restauración, que elimina la obligación de disponer de personal encargado de la atención directa a los usuarios en los autoservicios.

Con ello, podrán ser los propios clientes los que puedan hacer uso del autoservicio, y el levantamiento de la restricción opera desde hoy, con su publicación en el boletín oficial de la Comunidad.

Igea explicó el jueves que se trata de un cambio que afecta a las pocas medidas que quedan en el sector hostelero y de restauración.

tracking