Diario de León

Cientos de estudiantes confinados regresan de Mallorca a sus casas

Los estudiantes que vuelven de Mallorca. CATI CLADERA

Los estudiantes que vuelven de Mallorca. CATI CLADERA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Cientos de estudiantes que permanecían confinados en hoteles de Palma de Mallorca tras haber mantenido contacto estrecho con otros compañeros contagiados por covid-19 han empezado a regresar este jueves a la península en barco o en avión, bien de forma organizada y controlada por las autoridades, bien por su propia iniciativa.

Al puerto de Valencia ha llegado este jueves en el ferry Sicilia, en el que viajaba también pasaje ordinario, el grupo más importante, conformado por 118 estudiantes (77 de Andalucía, 21 de Galicia y 20 de Madrid), que ha atracado puntual a las cinco de la tarde en el muelle de pasajeros de la naviera Balearia.

Varios de los estudiantes, que han viajado en el buque de forma separada al resto del pasaje, se han mostrado expectantes a su llegada a Valencia al comprobar desde las cubiertas el dispositivo de seguridad que les esperaba y el gran número de medios de comunicación.

Autobuses dispuestos por sus respectivos Gobiernos regionales (7 de Andalucía, uno de Galicia y 1 de Madrid) han entrado a partir de las 17.35 horas en el buque para proceder al desembarco de los estudiantes, que no se ha completado hasta una hora después, ya que se ha realizado bajo una intensa vigilancia policial y de forma separada del resto del pasaje.

Se tiene constancia de que un total de 80 estudiantes procedentes de la Península, seis más que ayer, siguen confinados en el hotel covid de Palma tras haber dado positivo en las pruebas diagnósticas, según la Conselleria de Salud balear. De estos 80 estudiantes, 16 permanecen ingresados en el Hospital Universitario de Son Espases.

tracking