Diario de León

Las comunidades flexibilizan las restricciones y avanzan hacia la normalidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las comunidades autónomas han flexibilizado a lo largo de estos días varias restricciones por el coronavirus relacionadas con los aforos y el horario de cierre de algunos establecimientos, llegando en algunos casos a recuperar prácticamente la normalidad previa a la pandemia del covid-19.

En Andalucía ha recuperado ayer prácticamente la normalidad previa a la pandemia del coronavirus con la vuelta de los aforos del cien por cien a los teatros, cines, auditorios, conciertos y en los lugares de culto en zonas con nivel 1. En relación con los establecimientos de ocio nocturno, se iguala el número de comensales en mesas en el interior tanto en nivel 2 como en nivel 1, pasando de 6 a 8 comensales. Así, quedarían igual que en restauración para ambos niveles.

En Aragón, el ocio nocturno y la hostelería podrán abrir hasta la hora que les permita su licencia municipal, siempre y cuando no se superen las cuatro de la mañana. Los establecimientos de hostelería podían abrir hasta ahora hasta las 00.30 horas. Tanto en este caso, como en el ocio nocturno, se permitirá el acceso de nuevos clientes hasta media hora antes del cierre, a las 3.30 horas en el caso del ocio nocturno.

En la nueva resolución del Gobierno asturiano, que entró en vigor el pasado sábado, permite el consumo en la barra de establecimientos hosteleros. No obstante, esta práctica sigue vetada en locales de ocio nocturno, que además tendrán como límite de cierre las 4,00 horas.

Una de las últimas medidas en Baleares tiene que ver con el certificado covid, ya que los viajeros nacionales que cuenten con este pasaporte no tendrán que rellenar el formulario que solicitaba el Ejecutivo balear para la entrada en las islas.

tracking