Diario de León

Las comunidades vuelven a las restricciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Comunidades Autónomas toman restricciones.

Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido ratificación previa al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para restringir la libertad de movimiento y el cierre de actividad no esencial en el municipio jiennense de Peal de Becerro.

Aragón

Aragón vuelve al nivel 2, con los aforos del interior al 50% y el horario de cierre a las 23.00 horas. El ocio nocturno, cuyos aforos en el interior también serán del 50%, se podrá prolongar hasta las 00.30 horas. Las mesas podrán ser de 6 personas en el interior y de 10 en el exterior y se suprime el servicio de barra.

Baleares

El Ejecutivo balear aprobó una extensión de las limitaciones de aforos de bares y restaurantes de Magaluf, en Mallorca, y Sant Antoni de Portmany, en Ibiza,

Cantabria

36 municipios de Cantabria en nivel 2 (riesgo medio), por lo que se cerrarán en estas localidades los locales de ocio nocturno y se seguirán las restricciones de aforo para este nivel.

Cataluña

Cataluña vuelve a cerrar el ocio de nocturno a partir de este fin de semana en espacios cerrados e impone restricciones en acontecimientos que se celebren al aire libre.

Extremadura

Cierra municipios de Malpartida de Plasencia y Torrejoncillo tras el aval de la Justicia

Galicia

Mantiene abierto el ocio nocturno, pero obliga a una PCR, que será gratis en los covid-auto para acudir a algún local de las ciudades con nivel alto de restricciones. El test será 48 horas antes.

Navarra

Adelanta el cierre de las discotecas y de los bares a la 1 de la madrugada.

Comunidad valenciana

Cierra el ocio nocturno y adelantar media hora el cierre de la hostelería y reducir el aforo de los espectáculos masivos.

tracking