Diario de León

Crisis por el cornavirus

El covid avanza más veloz en León

Riaño es el único municipio en riesgo muy alto y ya hay ocho en riesgo alto

dl13balance covid

dl13balance covid

León

Creado:

Actualizado:

La incidencia del covid avanza a más velocidad en León con un número reproductivo de 2,19, el más elevado de la Comunidad. La tasa de incidencia aumentó ayer cinco décimas y alcanzó 36,37 casos por 100.000 habitantes. La buena noticia es que entre la población de más de 65 años sigue bajando dentro del nivel de nueva normalidad y ayer se situó en 18,38 casos por 100.000 habitantes.

El mapa de la provincia empieza a salpicarse de nuevo con los colores de riesgo más elevado. Si bien Riaño es el único municipio en riesgo muy alto, ya hay ocho en riesgo alto: Sariegos (177 casos por 100.000 habitantes), Villadangos, Val de San Lorenzo, Noceda del Bierzo, Toral de los Vados (con una tasa de incidencia de 220 casos por 100.000 habitantes) y Vega de Valcarce. En riesgo medio están Páramo del Sil, Puente de Domingo Flórez, Santa María del Páramo, Valdevimbre, Vega de Infanzones, Villaturiel y León capital. En riesgo bajo sigue Ponferrada y están también Torre del Bierzo, Astorga, Valverde de la Virgen, San Andrés, Cuadros y La Robla.

Ayer se notificaron 34 nuevos casos en la provincia de León sobre un total de 217 en Castilla y León. Se mantienen siete brotes activos con 53 casos positivos vinculados. La presión hospitalaria sigue estable con 12 personas hospitalizadas en planta (10 en León y 2 en Ponferrada) y cinco en la UCI de León).

tracking