Diario de León

Balance diario

El covid deja 15 nuevos casos en León y ningún fallecido

vacuna

vacuna

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La Consejería de Sanidad ha informado este martes que León ha registrado 15 positivos a la Covid-19, 12 casos más que ayer, en una jornada sin fallecidos en centros hospitalarios, manteniéndose los decesos en los 1.211.

El incremento de positivos se produce tras el denominado 'efecto fin de semana' y a pesar del repunte la estabilidad en la incidencia del virus se sigue manteniendo a la baja.

Todos los positivos registrados, excepto tres casos asintomáticos o en seguimiento de la enfermedad, han sido detectados en las últimas 24 horas.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han incrementado en cinco hasta alcanzar los 16 con 106 casos vinculados -diez más que en el día de ayer-, mientras que en la Comunidad Autónoma los brotes ascienden a 94 con 785 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 51.626 positivos, 50.715 detectados por PCR o test de antígenos.

Por otra parte, no se han registrado altas hospitalarias, que se mantienen en las 5.665.

Castilla y León

Castilla y León ha anotado este martes 92 casos positivos por  covid , casi el triple que los 32 de ayer aunque 32 menos que hace una semana y 561 menos que hace un mes, con tres decesos por coronavirus en los hospitales públicos de la Comunidad en las últimas 24 horas.

De acuerdo a los datos publicados este lunes por la Consejería de Sanidad, día en el que se han levantado las restricciones a los aforos en todos los locales, incluidos los de hostelería y comercio, los brotes activos son 94, nueve más que ayer, con 785 casos vinculados, 28 más que el lunes.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha actualizado este martes los datos de las residencias de mayores y personas con discapacidad, que dejan un acumulado de 3.069 fallecidos por  covid  confirmado desde el inicio de la pandemia, cinco más que el último dato del viernes pasado, con 1.905 en los hospitales, tres más; y 1.164 en las residencias, dos más que hace cuatro días.

tracking