Diario de León

Balance diario

El covid deja tres nuevos casos en León y ningún fallecido

Gente paseando por la Calle Ancha de León. MARCIANO PÉREZ

Gente paseando por la Calle Ancha de León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este miércoles que León ha registrado tres positivos a la Covid-19 desde el pasado lunes -ultimo en el que se ofrecieron datos oficiales- sin que se hayan tenido que lamentar fallecidos en centros hospitalarios, manteniéndose el número de decesos en los 1.215.

Todos los positivos registrados han sido detectados en las últimas 24 horas y los datos confirman día tras día la estabilidad a la baja a la pandemia.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han rebajado en uno hasta los 7 con un total de 33 casos vinculados, mientras que en la Comunidad Autónoma los brotes ascienden a 62 con 477 casos asociado.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 51.820 positivos, 50.909 detectados por PCR o test de antígenos.

Por otra parte, desde el lunes se han registrado dos altas hospitalarias, que ya alcanzan las 5.689.

En lo que respecta a Castilla y León, se han registrado 25 positivos, 23 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, teniéndose que lamentar dos fallecimientos más en centros hospitalarios, alcanzando los 6.184 decesos desde el inicio de la pandemia.

Castilla y León

Castilla y León ha notificado en las últimas 48 horas, con los datos acumulados de ayer festivo, un total de 120 contagios por coronavirus, además de notificar cuatro nuevos fallecimientos en los hospitales públicos de la Comunidad por el virus.

Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, este miércoles se han notificado 25 nuevos casos, de modo que en la jornada festiva de ayer, con datos del lunes, se cuantificaron 95 casos, una cifra similar a la de hace dos semanas -29 de septiembre con 107 casos-

tracking