Diario de León

Balance diario

El covid deja en León 2.389 casos y cinco muertes en los dos últimos días

covid

covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Avance de los datos de la pandemia en la provincia

Infogram

La sexta ola de la pandemia continúa castigando en León y desde el pasado miércoles día 5 -último día con datos oficiales- León ha registrado un total de 2.389 positivos, de los que 539 se detectaron en las últimas 24 horas, a lo que hay que sumar cinco nuevos fallecimientos durante estos días en centros hospitalarios, sumando los decesos los 1.287.

La incidencia sigue a niveles muy altos, aunque se ha rebajado desde que el pasado miércoles se superara la cifra más alta con 1.929 casos.

Las autoridades sanitarias han explicado que el incremento de número de casos también se ha debido al crecimiento de la realización de test masivos de antígenos.

Asimismo, los brotes activos se han incrementado en uno hasta los seis con 35 casos vinculados, mientras que en la Comunidad Autónoma los brotes ascienden a 216 con 1.825 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 74.605 positivos, 73.679 detectados por PCR o test de antígenos.

En el apartado positivo se encuentran las 27 altas hospitalarias registradas desde el miércoles, que ya alcanzan las 6.060.

En Castilla y León

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha notificado este viernes once fallecimientos en hospitales y 3.643 nuevos casos positivos de coronavirus respecto a la última información, facilitada el pasado 5 de enero.

Se han registrado veintisiete altas hospitalarias y 216 nuevos brotes con 1.825 casos positivos asociados.

La cifra acumulada de fallecimientos en hospitales es de 6.483, mientras que la de contagiados suma 453.757, de los cuales 447.233 han sido confirmados mediante la realización de pruebas de infección activa.

tracking