Diario de León

Balance diario

El covid deja en León 26 nuevos casos en una jornada sin fallecidos

Gente paseando por León. F. Otero Perandones.

Gente paseando por León. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este viernes que León ha registrado 26 positivos a la Covid-19, lo que supone el mayor número de casos de toda la Comunidad Autónoma sumando 15 más que el día anterior, en una jornada en la que no se han registrado fallecidos, manteniéndose los decesos en los 1.210.

Todos los positivos registrados, excepto dos que corresponden a casos asintomáticos o en seguimiento de la enfermedad, han sido detectados en las últimas 24 horas.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se mantienen en 16 con un total de 118 casos vinculados -tres más que ayer-, mientras que en la Comunidad Autónoma los brotes ascienden a 120 con 1.041 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 51.588 positivos, 50.677 detectados por PCR o test de antígenos.

En lo que respecta a las altas hospitalarias no se ha registrado ninguna nueva quedando los pacientes que han superado la enfermedad en hospitales en 5.662.

En lo que respecta a Castilla y León, se han registrado 110 positivos, 82 de ellos registrados en las últimas 24 horas, teniéndose que lamentar cuatro fallecimientos más en centros hospitalarios, alcanzando los 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia.

Castilla y León

Castilla y León ha anotado este viernes 110 casos de covid confirmados por test, que suponen 51 menos que hace una semana y 504 menos que hace un mes, con cuatro decesos, los mismos que hace 7 y 30 días, y respecto al dato de ayer, las muertes diarias en los hospitales por coronavirus han sido dos menos, con cuatro, y los contagios 34 más.

De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, de los 110 casos de este viernes, 82 fueron diagnosticados el día previo, con los 26 de León, 16 de Ávila, 15 de Valladolid y Salamanca y 14 de Burgos, como principales datos.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha actualizado este viernes los datos de las residencias de mayores y personas con discapacidad, que dejan un acumulado de 3.064 fallecidos por covid confirmado desde el inicio de la pandemia, ocho más que el último dato del pasado martes, con 1.902 en los hospitales, cinco más; y 1.162 en las residencias, tres más que hace tres días.

tracking