martes 24/5/22
                      Las vacunas y la  disminución de la gravedad de los contagios llevan a la normalidad. JESÚS F. SALVADORES
una vacuna contra el covid. JESÚS F. SALVADORES
 

 La Consejería de Sanidad ha notificado este martes que en León se han registrado un total de 1.086 positivos y 6 fallecidos en hospitales desde el viernes, último día que se hicieron públicos los datos de contagios por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Unos datos que reflejan que durante el último día se han registrado 446 positivos lo que significa un incremento respecto al último dato diario hecho público del pasado viernes cuando se cuantificaron 389 casos, mientras que el total de fallecidos en centros hospitalarios se eleva a los 1.524.

De los positivos registrados durante el último día un total de 359 han sido diagnosticados con síntomas en las últimas 24 horas, mientras que el resto corresponden a personas asintomáticas o en seguimiento de la enfermedad.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han incrementado en un uno hasta llegar a los 10, con un total 124 casos asociados, lo que supone un incremento respecto a los 107 registrados el pasado viernes, mientras que en el conjunto de la Comunidad hay declarados 111 brotes con 1.961 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 126.132 positivos, 125.219 detectados por PCR o test de antígenos.

En el apartado positivo se encuentran las 71 altas hospitalarias contabilizadas en los últimos cuatro días, que ya alcanzan las 7.537.

Por su parte, en Castilla y León se han registrado durante el último día 1.933 positivos, de los que 1.627 han sido diagnosticados con síntomas en las últimas 24 horas, además se han contabilizado 9 fallecidos en hospitales durante el último día -41 desde el pasado viernes-, con lo que la cifra de decesos alcanza los 7.537.

Castilla y León

Castilla y León ha anotado 5.054 contagios por covid confirmados por test desde el pasado viernes, con 41 decesos por coronavirus en los hospitales públicos de la Comunidad en esos cuatro días, a los que hay que añadir otros dos en las residencias de mayores de la Comunidad, que dejan una media diaria superior a los diez fallecidos.

Sólo este martes se han registrado 1.993 positivos por covid en las últimas 24 horas, con 108 altas y nueve defunciones, de acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Efe.

En las residencias de mayores y personas con discapacidad, los fallecidos desde el viernes han sido dos más, que dejan en 3.272 el total desde el inicio de la pandemia, y los dos se han producido en los propios centros, según los datos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El covid deja en León una estela creciente de contagios y más muertes