Diario de León

Jornada histórica

León alcanza con 24.809 el récord de casos de covid activos

Nuevos contagios registrados en las estadísticas de Sanidad. RAMIRO

Nuevos contagios registrados en las estadísticas de Sanidad. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Los 24.809 contagios activos con coronavirus en la provincia de León convierten el día de ayer en la jornada con más infectados de toda la pandemia, según los datos actualizados en el portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León. Sólo el 15 de enero, en pleno auge de la sexta ola, sumó 21.722 infectados en un mismo día. Los contagios en lo que algunos especialistas hablan ya de séptima ola se disparan, aunque la gravedad de la infección no llega a los hospitales de la provincia, con menos ingresados que el martes. Con la nueva estrategia de gripalización del virus estos contagios no cuentan en los indicadores que miden la gravedad de la pandemia, que sólo tiene en cuenta a los mayores de 60 años y pacientes críticos por patologías previas de riesgo.

La pandemia del coronavirus sigue en lo que ya algunos expertos consideran la séptima ola . Desde el último dato actualizado por la Consejería de Sanidad el martes, han fallecido en los hospitales de la provincia siete personas con coronavirus y otras 1.265 se han infectado. Desde que comenzó la pandemia se han infectado en la provincia 125.046 personas y en los centros hospitalarios han fallecido 1.518.

Desde la Junta de Castilla y León piden al Ministerio de Sanidad , dirigido por Carolina Darias, que en la evolución de la pandemia se especifique los contagios y las muertes que son por coronavirus o con coronavirus.  Así lo ha explicado el consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, en una rueda de prensa, en la que ha reconocido que la Comunidad ya ha solicitado que se haga esta distinción en anteriores ocasiones y el Ministerio no accedió a ello por la dificultad que entraña saber si el virus es el causante final o no de un ingreso o una muerte.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este viernes que se sigue monitorizando la pandemia del  coronavirus  con una "máxima vigilancia" si bien ha apuntado que, al mismo tiempo, se está intentando "volver a la normalidad".

En declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la firma para el desarrollo de la segunda fase del Programa Nereu en el CEIP 'Las Rehoyas' de Las Palmas de Gran Canaria, ha recordado que se ha aprobado ya una nueva estrategia de vigilancia de salud pública para implementar hasta 2023.

tracking