Diario de León

Balance diario

El covid en León: 305 nuevos positivos y dos fallecidos en las últimas horas

Interior del Hospital de León. MARCIANO PÉREZ

Interior del Hospital de León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Copia: Avance datos coronavirus

Infogram

La Consejería de Sanidad ha notificado este martes que en León se han registrado un total de 305 positivos, 180 más que el día anterior, con dos fallecidos en centros hospitalarios, alcanzando el número de decesos desde el inicio de la pandemia los 1.418.

El incremento registrado de casos es normal tras el denominado 'efecto fin de semana' cuando se realizan menos test de detección y se mantiene por debajo de los 500 que se diagnosticaron el pasado martes, con lo que la incidencia de la sexta ola de la pandemia sigue en descenso.

Todos los positivos registrados, excepto 15 que corresponden a personas asintomáticas o en seguimiento de la enfermedad, han sido diagnosticados con síntomas en las últimas 24 horas.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han rebajado en cuatro, quedándose en los 6 con un total de 41 casos vinculados, frente a los 247 brotes acumulados en la Comunidad con 4.699 positivos asociados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 106.001 positivos, 105.089 detectados por PCR o test de antígenos.

En el apartado positivo se encuentran las 16 altas hospitalarias registradas desde el viernes, que ya alcanzan las 6.785.

Castilla y León

La Comunidad de Castilla y León ha registrado 1.982 nuevos casos de covid-19 y ocho fallecimientos en el ámbito hospitalario, unas cifras que reflejan un descenso en relación con el pasado martes, cuando el número de nuevos contagios se calculó en 3.029 y el de decesos en doce.

Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad indican que tres de las ocho muertes han ocurrido en Zamora, dos en León y una en Burgos, Salamanca y Valladolid, respectivamente. 

 

tracking