Diario de León

Balance diario

El covid en León: 201 casos y dos fallecidos en hospitales

Una Unidad de Cuidados Intensivos. GIUSEPPE LAMI

Una Unidad de Cuidados Intensivos. GIUSEPPE LAMI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Copia: Avance datos coronavirus

Infogram

La Consejería de Sanidad ha notificado este martes que en León se han registrado un total de 201 positivos, 121 más que el día anterior, con dos fallecidos en centros hospitalarios, alcanzando el número de decesos los 1.431 desde el inicio de la pandemia.

El incremento registrado de casos es normal tras el denominado 'efecto fin de semana' cuando se realizan menos test de detección, y pesar del incremento la curva de la incidencia de la sexta ola sigue la tendencia a la baja ya que los casos se mantienen por debajo de los más de 300 que se diagnosticaron el pasado martes.

Todos los positivos registrados, excepto 27 que corresponden a personas asintomáticas o en seguimiento de la enfermedad, han sido diagnosticados con síntomas en las últimas 24 horas.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se mantienen desde hace varios días en dos con nueve casos vinculados, los más bajos de Castilla y León, frente a los 186 brotes acumulados en la Comunidad con 4.133 positivos asociados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 107.238 positivos, 106.326 detectados por PCR o test de antígenos.

En el apartado positivo se encuentran las ocho altas hospitalarias registradas desde el viernes, que ya alcanzan las 6.871.

Castilla y León

La Comunidad de Castilla y León ha sumado este martes siete nuevos fallecimientos por covid en las últimas 24 horas, con los contagios en tendencia a la baja, con 1.404 nuevos casos, que son una treintena menos que el pasado viernes.

Según los datos facilitadas por la Consejería de Sanidad, de las siete muertes, dos se han producido en Ávila, otras dos en León y una en Salamanca, Soria y Valladolid, respectivamente.

En cuanto a los nuevos contagios -1.404-, la provincia de Valladolid aglutina 286 de ellos, seguida de Salamanca, con 266; León, con 201; Burgos, con 153; Ávila, con 145; Zamora, con 128; Palencia, con 98; Segovia, con 91; y, finalmente, Soria, con 36.

En cuanto a las altas, en las últimas 24 horas un total de 53 personas han abandonado su ingreso hospitalario, lo que deja la cifra total en 39.292 personas dadas de alta desde el inicio de la crisis sanitaria.

Finalmente, en cuanto a los brotes, en estos momentos hay 186 activos, que afectan a 4.133 personas.

tracking