Diario de León

Balance diario

El covid deja 179 nuevos positivos en León en otra jornada sin muertes

Acceso a Urgencias del Hospital de León. RAMIRO

Acceso a Urgencias del Hospital de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Copia: Avance datos coronavirus

Infogram

La Consejería de Sanidad ha notificado este jueves que en León se han registrado un total de 179 positivos, tres casos más que el día anterior, sin que se hayan tenido que lamentar fallecidos en centros hospitalarios, lo que mantiene el número de decesos en los 1.443.

De los positivos registrados un total de 170 han sido diagnosticados con síntomas en las últimas 24 horas, mientras que el resto corresponden a personas asintomáticas o en seguimiento de la enfermedad.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se siguen manteniendo en tres con 19 casos asociados, frente a los 100 brotes acumulados en la Comunidad con 2.083 positivos.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 109.574 positivos, 108.652 detectados por PCR o test de antígenos.

En el apartado positivo se encuentran las siete altas hospitalarias, que ya alcanzan las 6.986.


Castilla y León

La pandemia del coronavirus ha dejado siete muertos en centros hospitalarios de Castilla y León, cuatro más que durante la jornada precedente, a pesar de que la cifra de contagios ha descendido por debajo del millar con un total de 987, han informado este jueves fuentes de la Consejería de Sanidad.

Los siete fallecimientos se han producido en hospitales de Ávila (2), Burgos (2), Zamora (2) y Valladolid (1), que elevan hasta 7.214 la cifra de muertos en los catorce centros hospitalarios de la comunidad autónoma.

Su distribución es la siguiente: Ávila (456), Burgos (936), León (1.443), Palencia (588), Salamanca (1.031), Segovia (416), Soria (326), Valladolid (1.473) y Zamora (545).

Después de dos jornadas por encima del millar, la cifra de nuevos contagios ha descendido por debato de esa cota, hasta los 987 que han sido notificados durante las útimas veinticuatro horas en las provincias de Ávila (30), Burgos (126), León (179), Palencia (69), Salamanca (173), Segovia (49), Soria (27), Valladolid (274) y Zamora (60).

Los brotes activos comunicados durante esta jornada por la Consejería de Sanidad suman cien, los mismos que en la precedente aunque con más casos asociados: 2083.

Las altas hospitalarias informadas han sido 35 en hospitales de Ávila (5), Burgos (7), León (7), Palencia (2), Salamanca (1), Segovia (2), Soria (1), Valladolid (4) y Zamora (6).

Castilla y León se sitúa actualmente en situación de riesgo controlado que implica obligaciones de prevención y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos.

Exige además la colaboración en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y se mantiene la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, y de forma total en terrazas de hostelería. 

tracking