Diario de León

El análisis de los datos

Días contados para las mascarillas en interiores

Pedro Sánchez asegura que esta decisión se tomará con «criterios científicos» y se debatirá antes en el interterritorial

Covid en la provincia

Covid en la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Copia: Situación coronavirus

Infogram

Con el pasaporte covid en retirada y restaurados los aforos al 100% en los eventos deportivos, las principales restricciones que todavía están vigentes frente a la covid-19 son la obligación de las mascarillas en interiores y las cuarentenas de los contagiados. El progresivo descenso de los indicadores de la pandemia, aunque lento en el caso de las defunciones, ha abierto ambos debates, pero el Gobierno prefiere mantener la prudencia antes de establecer la relajación en estas medidas.

Pedro Sánchez reiteró este lunes que el fin de la mascarilla en interiores está en la agenda del Ejecutivo, pero sin dar plazos. «Será una buena medida que aprecie la sociedad española. Esperemos que sea más pronto que tarde», se limitó a afirmar el presidente en una comparecencia junto a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, de visita en España. La declaración contenía cierto simbolismo porque Dinamarca ha sido el primer país en decretar la nueva normalidad al acabar con todas las restricciones, incluyendo las mascarillas en interiores, gracias a sus altos índices de tercera dosis, aunque ahora afronta un repunte de contagios que invita a la cautela.

España está en altos niveles tanto de primovacunación como de dosis de refuerzo, pero el Ministerio de Sanidad, por ahora, no va a tomar decisiones similares a la del país escandinavo. Se hará «cuando lo digan la ciencia y los profesionales sanitarios», señaló Sánchez, que recordó que se debatirá en el Consejo Interterritorial.

 

tracking