Diario de León

Balance diario

El covid deja en León 181 positivos más y otros dos fallecidos

Test de antígenos en el Palacio de Exposiciones. FERNANDO OTERO

Test de antígenos en el Palacio de Exposiciones. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Copia: Avance datos coronavirus

Infogram

 

La Consejería de Sanidad ha notificado este viernes que en León se han registrado un total de181 positivos, seis más que el día anterior, mientras que hay que lamentar dos fallecidos en centros hospitalarios, lo que eleva el número de decesos a los 1.440.

La incidencia de la enfermedad durante los últimos 15 días sigue a la baja, mientras que se continúan con las dosis de vacunación de refuerzo.

De los positivos registrados un total de 158 han sido diagnosticados con síntomas en las últimas 24 horas, mientras que el resto corresponden a personas asintomáticas o en seguimiento de la enfermedad.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se mantienen en cero por cuarto día consecutivo, frente a los 121 brotes acumulados en la Comunidad con 2.499 positivos asociados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 108.607 positivos, 107.692 detectados por PCR o test de antígenos.

En el apartado positivo se encuentran las cinco altas hospitalarias, que ya alcanzan las 6.946.

Castilla y León

Castilla y León ha vuelto a superar este viernes los mil casos de covid diarios, con 1.057, que suponen 68 más que ayer y 103 más que hace una semana, aunque lejos de los 3.303 de hace un mes, con además seis fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas en los hospitales públicos de la Comunidad.

De acuerdo a los datos de la Consejería de Sanidad, los brotes activos de covid están este viernes en 121, ocho menos que ayer, con 2.499 casos vinculados, 66 menos, y en las últimas 24 horas se han registrado 25 altas de pacientes con coronavirus en los hospitales de la Comunidad.

En cuanto a los datos de las residencias de mayores y personas con discapacidad de la Comunidad, desde el último informe del martes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades han fallecido cuatro residentes, de ellos dos en los propios centros y otros tantos tras ser trasladados al hospital.

Por provincias, los 1.057 positivos de este viernes se han registrado 261 en Valladolid, con 174 en León, 155 en Salamanca, 103 en Burgos, 89 en Zamora, 62 en Ávila, 56 en Segovia, 47 en Soria y 39 en Palencia.

Los seis decesos registrados en los hospitales públicos de la Comunidad han sido dos en León con sendos en Ávila, Burgos, Palencia y Zamora.

Con estos datos del viernes, la Comunidad llega a los 660.661 positivos por covid desde el inicio de la pandemia confirmados por test, con 7.181 fallecidos en hospitales como dato acumulado

 

 

tracking