Diario de León

Íñigo Gurrichaga

España sigue en la lista ‘ámbar’ para los viajeros de Reino Unido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno británico mantiene a España entre los puntos de origen de categoría ‘ámbar’, cuyos viajeros vacunados con las dos dosis han de hacerse un test en los tres días anteriores a su partida hacia Reino Unido y otro, PCR, antes del segundo día transcurrido desde su llegada.

El anuncio coincide con largas colas en los aeropuertos británicos tras la reanudación de una modesta temporada turística. La medida, anunciada en la noche del miércoles, entra en vigor desde las 04.00 horas de este domingo, pero es la misma situación que la implementada desde el lunes pasado cuando se eliminó el requisito de una cuarentena de diez días. El Ministerio de Transporte «aconseja» además a los viajeros procedentes de puertos y aeropuertos españoles que el test antes de partir sea PCR, que tiene más fiabilidad que el de antígenos.

Es un signo de la mayor preocupación que tienen las autoridades británicas sobre la evolución de la pandemia en España, y especialmente por la prevalencia de la variante Beta, identificada inicialmente en Brasil. La pasada semana, el Gobierno especuló con la idea de incluir a España en una nueva categoría, «ámbar en observación», que se habría abandonado al inicio de esta semana. Francia, que había sido excluida de la lista de países comunitarios sin requerimientos de cuarentena y clasificada en una nueva categoría, «ámbar plus», pasa a ser «ámbar».

tracking