domingo 23/1/22
colas para vacunarse
Las colas de esta mañana llegaban más allá del cruce de Michaisa, obligando a los asistentes a doblar la fila para no invadir el cruce. MARCIANO PÉREZ

La jornada masiva de vacunación acaba con 5.613 dosis inoculadas, de las que 4.500 son vacunas de refuerzo contra el covid. Las largas colas provocaron esperas de hasta tres horas en un llamamiento masivo para los nacidos entre 1952 y 1961 que comenzó a las nueve de la mañana y se prolongó más allá de las cuatro de la tarde. 

Las personas de esa edad que no hayan podido vacunarse  hoy tendrán la oportunidad de 'repesca' a partir del lunes. Los responsables de la vacunación masiva de hoy en el Palacio de Exposiciones pidieron calma a la población y garantizaron a media mañana que se vacunaría a todas las personas de la cola,  aunque  limitaron las nuevas  incorporaciones. Para evitar riesgo con la coincidencia de la llegada del rallye Reino de León al Palacio de Exposiciones se ha solicitado la ayuda de la policía y Protección Civil.  A medio día se habían puesto ya casi 4.000 vacunas y siguía la kilométrica cola en la calle. Para continuar con la campaña habrá repescas la semana que viene.

El equipo de vacunación pone 4.500 dosis de recuerdo contra el covid y 1.113 para la gripe
Comentarios