Diario de León

Europa se prepara para el peor escenario

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los contagios —o las hospitalizaciones— por covid, sobre todo por la variante ómicron, siguen aumentando hoy globalmente, con la consiguiente repercusión en el ámbito económico y laboral, mientras en algunos países como el Reino Unido las autoridades están instando al sector público a que tome medidas «sólidas» ante un posible empeoramiento de la situación de seguir esta tendencia.

LONDRES

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido a los responsables de organismos del sector público que hagan «planes de contingencia» ante la posible ausencia de hasta un 25% de la plantilla por contagio de covid, informó hoy la Oficina del gabinete del Gobierno. Los directivos deben hacer «preparativos sólidos» ante el «peor escenario» y anticipar tener que cubrir bajas de un 10, 20 o hasta un 25%, sobre todo en sectores donde no se puede trabajar desde casa, como la Sanidad o la Educación.

FRANCIA

Pese a que los contagios han aumentado exponencialmente en las últimas semanas en Francia, las autoridades de este país han decidido reducir el periodo de aislamiento y han determinado que los contactos estrechos que estén vacunados no tendrán que pasar cuarentena. Todo ello con el fin de no ralentizar la actividad económica si se produjera un aluvión de bajas laborales imposibles de cubrir. El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, anunció en una entrevista publicada ayer por el semanario Journal du Dimanche que las personas vacunadas que contraigan el coronavirus en Francia sólo tendrán que aislarse durante siete días en lugar de diez, mientras que los contactos estrechos vacunados no tendrán que pasar cuarentena.

ITALIA

El ministro italiano de Educación, Patrizio Bianchi, y los sindicatos del país estudiarán hoy un plan para determinar si se permite o no el regreso a las aulas de los niños tras las Navidades en condiciones de seguridad, debido al incremento de contagios por coronavirus.

PAÍSES BAJOS

Grupos de manifestantes se enfrentaron ayer con la Policía que intentaba impedir que accedieran al centro de Ámsterdam, donde se mantienen las restricciones para entrar. Países Bajos se encuentra desde el 19 de diciembre en un «confinamiento estricto» por el que se decretó el cierre de toda la actividad no esencial hasta el 14 de enero.

tracking