Diario de León

El análisis de los datos

Dos fallecimientos más en hospitales y 21 nuevos contagios por coronavirus

Ayer se registró el menor número de contagios desde julio La incidencia se sitúa en 332

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ayer se contabilizó el menor número de nuevos contagios en las últimas 24 horas en León desde que comenzó la quinta ola, 21 casos positivos por PCR o test de antígenos, respecto a los 72 contabilizados por el portal de la Junta en la última publicación. Aunque esta cifra se asocia a la menor cantidad de pruebas realizadas en domingo.

La situación en los hospitales sigue en un continuo crecimiento de casos covid en planta. El Hospital de León suma dos ingresos, con un total de 48. El Bierzo registra un nuevo enfermo. Entre las dos áreas de salud suman 66. La situación en la UCI sigue estable en los 13 casos. León lamenta el deceso de dos fallecidos por coronavirus.

La incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes desacelera y se sitúa en 332 casos, quince casos menos que en la jornada anterior. Pese a esto, la bajada exponencial frena su desescalada que llevaba varios días en caída libre. El número reproductivo básico se coloca en 0,82% y la trazabilidad vuelve a aumentar hasta el 45,52%.

Castilla y León continúa en una nueva bajada en la incidencias acumulada de contagios de covid a 14 días, hasta rozar los 500 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el número de ingresados en las UCI de los hospitales se mantiene en 85 respecto a ayer.

tracking