Diario de León

Campaña de vacunación

Un grupo de cien estudiantes son vacunados antes de ir al extranjero

Los jóvenes de entre 12 y 20 años se inmunizan contra la covid con Janssen

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl17p38g1

Clic sobre la imagen para ampliar

Un grupo de leoneses de entre 12 a 20 años fue ayer inoculado con la vacuna porque van a viajar fuera de España. La mayoría de ellos se va al extranjero por razones de trabajo o por becas Erasmus.

Este grupo ya estaba inmunizado pero los universitarios que no se pudieron vacunar antes lo hicieron ayer. Dentro de la población fuera de patologías o diferentes causas, este ha sido el grupo más joven en recibir la inyección, que se ha realizado con la vacuna estadounidense de una sola dosis, Janssen.

León es la provincia de Castilla y León con más población inmunizada con la pauta completada (66,8%) y está entre las más altas en cuanto a la población con una dosis (71,9%). Ayer se inocularon 3.275 viales en el Palacio de Exposiciones y Congresos. El lunes continuará en la ciudad el ritmo de vacunación contra el covid-19. Ese día, la población convocada es la nacida entre los año 1988 y 1990. Se espera alcanzar un ritmo considerable para llegar el próximo viernes a quienes nacieron a comienzos de los años noventa, según estima José Pedro Fernández director de Atención Primaria.

El 50% de España inmunizado

Casi la mitad de la población española (49,3 %) está inmunizada contra la covid, de forma que España supera los 23 millones con la vacuna completa y se acerca así al hito previsto por el Gobierno la próxima semana: 25 millones de ciudadanos con la pauta vacunal finalizada.

El informe del Ministerio de Sanidad sobre la vacunación indica que 29.033.376 personas, el 61,2 % de la población, cuenta con al menos una dosis, de los cuales 23.372.796 tienen la pauta completada.

Así, España se encuentra ya cerca de tener a la mitad de la población inmunizada, una vez que nueve comunidades lo han ido alcanzando en las últimas semanas: Asturias, Galicia, Castilla y León, Extremadura, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco y Cantabria. En las últimas 24 horas se han inyectado 653.851 sueros, de forma que en lo que va de semana, hasta el jueves (últimos datos de Sanidad), se han pinchado algo más de 1,9 millones de sueros.

tracking