Diario de León

Mapa interactivo

La incidencia del covid hoy, municipio a municipio

Los núcleos en riesgo muy alto por covid bajan a 180 en León

León

Creado:

Actualizado:

 

Una jornada más desciende en León el número de municipios en riesgo muy alto por covid, aunque todavía son 180 los que se encuentran en esta situación.

La macha granate que simboliza este indicador de riesgo cubre prácticamente toda la provincia excepto los 17 municipios en nueva normalidad (una menos que ayer), diez en riesgo alto y cuatro en riesgo medio.

Además, un total de 44 municipios leoneses están sin contagios desde hace una semana (dos más que ayer), pero tendrán que alcanzar los 14 días libres de covid para pasar a la situación de nueva normalidad.

Los términos municipales libres de covid en León son: Bercianos del Real Camino, Campazas, Escobar de Campos, Castrillo de Cabrera, Castrillo de la Valduerna, Oencia, Prado de la Guzpeña, Valdemora, Borrenes, Corbillos de los Oteros, Campo de Villavidel, Candín, Castilfalé, Castrotierra de Valmadrigal, Escobar de Campos, Peranzanes, Truchas y Valdesamario.

Alija del Infantado se ha convertido en el municipio con más incidencia de covid en la jornada de hoy. Con un total de 5 casos declarados en la última semana, tiene una tasa de 4.882 casos de covid por cada 100.000 habitantes.

Vegacervera, con 4.580 casos por 100.000 habitantes y 11 casos en los últimos siete días, y Luyego con 4.255 y 18 casos en la última semana, ocupan el segundo y tercer puesto en cuanto a incidencia de la pandemia por delante de Sahagún, con 3.973 de tasa de covid por 100.000 y 37 casos declarados en una semana.

Priaranza del Bierzo, Cistierna, Gordaliza del Pino, Villamandos, Valderas, Val de San Lorenzo y San Adrián del Valle están por encima de 3.000 casos por 100.000 habitantes. Por encima de 2.099 casos por cien mil habitantes que tiene la provincia de media de incidencia de covid se encuentran Santa María del Páramo, Valdefuentes del Páramo, San Millán de los Caballeros, Bembibre, Gordoncillo, Valencia de Don Juan, La Robla, La Bañeza, Castrocalbón, Valdefresno, La Pola de Gordón, Turcia, Fuentes de Carbajal, Valdevimbre, Grajal de Campos, León capital, Ponferrada, Matanza, Zotes del Páramo, Villarejo de Órbigo, Villaquilambre, Cubillas de los Oteros, Astorga, San Pedro Bercianos, Villabraz, Soto de la Vega, Torre del Bierzo, Toreno y Posada de Valdeón.

Un total de 170 municipios se encuentran con una incidencia inferior a la media de la provincia.  

tracking