Diario de León

Mapa interactivo

La incidencia del covid en León al día, municipio a municipio

El coronavirus pasa de largo, de momento, en 24 municipios de la provincia de León. Son tres menos que ayer en un mapa que se tiñe de rojo

Incidencia del covid por municipios, hoy. MIGUEL A. ARGÜELLO

Incidencia del covid por municipios, hoy. MIGUEL A. ARGÜELLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

La escalada de contagios deja cada vez menos optimismo a que los municipios de León pueden tomarse las uvas sin riesgos y con la incidencia establecida en la nueva normalidad. Sólo 24 municipios de la provincia se libran del azote de la sexta ola de la pandemia, tres menos que ayer. En riesgo muy alto están otros 161, en riesgo alto, 28 y ocho tienen una incidencia media. 

Para intentar retener los contagios, el próximo 4 de enero comenzarán a funcionar las  unidades móviles que la Junta ha contratado a tres empresas privadas para realizar cribados de test de antígenos para aquellas personas que tengan síntomas compatibles con la covid-19 y que serán realizados por personal sanitario de estas empresas, según explicó el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.  A la provincia llegarán dos, que estarán  los días 4,5,7 y 10 en León, los días 4,5 y 7 en Ponferrada y el día 10 en Villablino.

tracking