Diario de León

La Junta reabre los 50 centros de día cerrados desde el estado de alarma

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los cincuenta centros de día de personas mayores de la red autonómica de Castilla y León reanudan a partir de este mes, de forma progresiva y con restricciones de aforo, la actividad social para sus 130.000 usuarios que llevaba paralizada desde el primer estado de alarma.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, que este martes ha visitado el centro de día San Lázaro de Zamora antes de su reapertura el próximo lunes, ha indicado que algunos centros se abrirán la próxima semana y a partir de entonces será paulatina en todas las instalaciones.

En algunos centros, las obras que se acometen retrasarán algo más la vuelta a la normalidad en las unidades de atención social, después de que las unidades de estancias diurnas dirigidas a dependientes y mayores con sus capacidades funcionales limitadas lleven ya un año de funcionamiento en situación de pandemia.

Con la recuperación de la actividad social, los centros volverán a ofrecer servicios como los de podología y peluquería, el de comedor y retomarán las actividades culturales y de ocio. Se trata de servicios de carácter preventivo y de promoción personal dirigidos a personas mayores.

tracking