Diario de León

La lucha contra la pandemia

León y El Bierzo llaman a rezagados e infectados de más de 4 semanas

Empiezan la campaña el lunes en el Palacio de Exposiciones y el Hospital El Bierzo

DL4P39F2-22-50-07-1.jpg

DL4P39F2-22-50-07-1.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Las áreas de salud de León y El Bierzo empiezan el lunes a vacunar a personas que han pasado el covid con cuatro semanas desde el alta. Las gerencias tienen abrieron ayer el sistema de autocita para esta vacunación del 6 al 24 de septiembre en León y el 6 de septiembre en el área del Bierzo.

En León la vacunación del lunes se mantiene en el Palacio de Exposiciones los lunes por la tarde y las mañanas de martes a viernes. En Ponferrada hay que acudir a la carpa del Hospital El Bierzo.

Alrededor de 11.500 personas están pendientes de recibir la vacuna del covid en la provincia de León a causa de haber pasado la enfermedad. Son las personas que se han infectado desde marzo hasta agosto. Hasta ahora la norma era no pinchar hasta los seis meses desde el alta de la infección.

Del 6 al 24

La campaña se prolonga durante tres semanas en el área de León en el Palacio de Exposiciones

León ha abierto una campaña de autocita de tres semanas para repescar a las personas nacidas hasta 2009 con 12 años cumplidos incluidas las que hayan pasado la enfermedad hace más de cuatro semanas. Además, dejará un espacio para atender a personas que vayan sin cita previa todas las jornadas. Los lunes de 15.00 a 16.00 horas y de martes a viernes de 12.00 a 13.00 horas.

La Gerencia de Atención Primaria asegura que quiere llegar al 100% y «por eso vamos a dar todas las oportunidades», comenta la responsable de vacunación y jefa de área de Enfermería, Ana Rivero.

En Ponferrada se ha abierto la autocita el día 6 de septiembre a personas no vacunadas que hayan pasado el covid hace más de un mes con 12 años cumplidos y el día 7 para personas no vacunadas con 12 años cumplidos o más. Con el único descanso del 8 de septiembre, festividad de La Encina, el 9 y el 10 la Gasbi convoca la inoculación de segundas dosis (sin autocita) para personas nacidas en 2003 y 2004 que fueron vacunadas con Moderna el pasado 12 de agosto, desde las 8.30 horas de la mañana hasta las 15.00.

tracking