Diario de León

Las cifras del covid

León lidera los contagios y suma un fallecido

La provincia contabiliza 31 positivos más, de los que seis eran asintomáticos En los hospitales hay 21 ingresados y 10 en la uci

dl25p42g2

dl25p42g2

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León sumó ayer 31 positivos de coronavirus, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Con este número de contagios, León es la provincia de toda la comunidad en la que más casos se han registrado en las últimas 24 horas, ya que los datos a nivel autonómico elevan a 98 los positivos y lejos de los 20 detectados en Burgos. Además, a mayores, León sumó ayer otro fallecido en centros hospitalarios, con lo que el total de los decesos es ya de 1.156. Pese a todo, la incidencia de la enfermedad se mantiene estable aunque se han registrado diez casos más que en la jornada del miércoles.

Todos los positivos registrados, excepto seis casos asintomáticos o en seguimiento de la enfermedad, han sido detectados en las últimas 24 horas. Asimismo, los brotes activos por coronavirus se redujeron en cinco, hasta quedarse en 36 con un total de 187 casos vinculados, 17 menos que en el último balance emitido por la Consejería de Sanidad, mientras que en la Comunidad los brotes ascienden a 150 con 894 casos vinculados. En los hospitales leoneses hay 21 hospitalizados en planta por coronavirus, uno menos que en la jornada previa, y, en las unidades de cuidados intensivos también se ha notado un ligero descenso, ya que se ha pasado de los doce pacientes en las unidades de críticos el miércoles a los diez de la jornada de ayer.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 41.690 positivos, 40.656 detectados por PCR o test de antígenos. También se han registrado cuatro altas hospitalarias, que ya alcanzan las 5.261. En lo que respecta a Castilla y León, ayer se confirmaron 98 positivos, 83 de ellos detectados en las últimas 24 horas, teniéndose que lamentar dos fallecimientos más en centros hospitalarios, uno de ellos en León, alcanzando los 5.780 decesos.

Casos

Aumenta la incidencia acumulada a siete días, mientras que baja la relativa a dos semanas

A nivel nacional, tras tres días estancada, la incidencia acumulada en España ha subido seis décimas, hasta los 93,19 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días, con 4.507 contagios registrados en las últimas 24 horas, 166 más de los notificados el miércoles. En León, la incidencia acumulada en dos semanas es inferior a la media nacional, con un 89,17, tras experimentar una mejoría respecto al balance anterior.

En relación a la incidencia acumulada de siete días —la que adelanta la tendencia del coronavirus por tener en cuenta los casos más recientes— está en 44,47, ligeramente superior a la de España, que está en 43,9 frente a los 43,3 casos del miércoles, con lo que ha registrado un ligero ascenso. Un repunte que también se ha detectado en León, ya que la jornada previa los datos apuntaban a una incidencia del 44,72..

En la última jornada se han notificado 18 muertes más, con lo que la cifra total de fallecidos es de 80.766, de los que 60 corresponden a la última semana, según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Sanidad.

Vacunaciones

En cambio, sigue cayendo ligeramente la ocupación de las ucis por enfermos de covid hasta el 7,07 % y la presión hospitalaria, del 1,96 %. El total de infecciones desde el inicio de la pandemia asciende ya a 3.773.539.

Tras la jornada festiva de ayer, hoy el Palacio de Exposiciones volverá a abrir sus puertas para continuar con las vacunaciones masivas en la capital leonesa, con los nacidos en 1984, además de los de 1982 y 1983. A mayores, en diferentes puntos de la provincia se seguirán inoculando dosis para luchar contra el coronavirus en Ponferrada, Villablino, Sahagún y también en La Magdalena.

tracking