Diario de León

Balance diario

León registra 1.522 casos de covid y cuatro muertes más

Un enfermo de covid ingresado en una unidad de cuidados intensivos descansa sobre su estómago para respirar con más facilidad. EFE

Un enfermo de covid ingresado en una unidad de cuidados intensivos descansa sobre su estómago para respirar con más facilidad. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Avance de los datos de la pandemia en la provincia

Infogram

La pandemia sigue castigando a León con un total de 1.522 positivos, lo que supone 337 casos menos que el día anterior, y a los que se han sumado cuatro nuevos fallecidos en centros hospitalarios, alcanzando los decesos los 1.308.

A pesar del descenso de casos la incidencia de la enfermedad en las dos últimas semanas no ha parado de crecer debido a la contagiosa variante ómnicron, aunque gracias a las vacunaciones gran parte de los casosson leves o asintomáticos, lo que no evita que la multiplicación de casos esté empezando a presionar las capacidades de los centros sanitarios.

Por otra parte, de los positivos registrados un total de 1.370 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que el resto corresponden a casos asintomáticos o en seguimiento de la enfermedad.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han incrementado en cuatro hasta los 27 con un total de 197 casos vinculados -19 más que el día anterior, mientras que en la Comunidad Autónoma los brotes ascienden a 240 con 2.737 casos asociados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 83.290 positivos, 82.013 detectados por PCR o test de antígenos.

También se han registrado 19 altas hospitalarias, que ya alcanzan las 6.155.

 

Castilla y León

Los casos diarios por covid han bajado ligeramente este jueves en Castilla y León, con 9.521 casos positivos, tras rozar los 11.000 los dos días anteriores, y en las últimas 24 horas la Comunidad ha anotado 13 decesos, lo que deja el acumulado de fallecidos desde el pasado viernes en 77 personas.

De acuerdo a los datos publicados este jueves por la Consejería de Sanidad, de los 9.521 casos nuevos de covid confirmados por test, 1.994 han sido en Valladolid, con 1.909 en Burgos, 1.522 en león y 1.252 en Salamanca, como los principales datos.

tracking