Diario de León

La lucha contra la pandemia

Las medidas contra la covid en Castilla y León hasta el 3 de mayo

vacunacion

vacunacion

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Estas son las medidas restrictivas para hacer frente a la covid hasta el lunes 3 de mayo, cuando el Consejo de Gobierno regional revisará las incidencias de los distintos municipios.

Cierres perimetrales

============

Castilla y León mantiene el cierre perimetral de toda la Comunidad que opera desde el 30 de octubre del 2020 y que se mantendrá al menos hasta el final del estado de alarma, el 9 de mayo.

Toque de queda

==============

El toque de queda se mantiene una semana más entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

Aforos

======

La permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas, con la excepción en el caso de convivientes; y a un tercio en los lugares de culto.

Hostelería y Comercio

=====================

Al menos hasta el lunes hay 33 municipios de Castilla y León con la hostelería de interior cerrada y los locales de juego, por tener más de 150 casos por 100.000 habitantes a 14 días y tendencia creciente.

Entre esos municipios con los bares cerrados en su interior y sólo con terrazas, y con aforos limitados, están las capitales de Valladolid, Burgos, Soria, Segovia y Salamanca.

Los municipios afectados por el cierre del interior de la hostelería y locales de juego son: Arenas de San Pedro, Arévalo y Las Navas del Marqués (Ávila); Burgos, Alfoz de Quintanadueñas, Briviesca, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); Bembibre, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villablino (León); Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo (Palencia); Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina (Salamanca); Segovia, Cantalejo, El Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma (Segovia); Soria y Almazán (Soria).Y Valladolid, Aldeamayor de San Martín, Laguna de Duero, Olmedo, Peñafiel y Simancas (Valladolid); y Benavente (Zamora).

En el resto de municipios de la comunidad el aforo de la restauración interior está limitado a un tercio, con dos metros de distancia entre mesas, y no se puede consumir de pie o en barra, con seis personas como máximo por mesa.

Desde el 17 de octubre no se puede fumar en las terrazas la hostelería y la restauración, con independencia de que se puedan mantener los dos metros de distancia interpersonal. Desde el 31 de marzo también es obligatorio el uso de mascarillas en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los núcleos de población.

Los grandes centros comerciales tienen un aforo máximo de un tercio.

tracking