Diario de León

El Ministerio de Sanidad aclara: "Si los patios de los colegios están en el exterior, ya no es obligatoria la mascarilla"

León

Creado:

Actualizado:

Fuentes oficiales del Ministerio de Sanidad aseguran a este periódico que los patios de los colegios, si están en el exterior, se rigen con el mismo criterio que para el resto de la población. La mascarilla al aire libre ya no es obligatoria "y el patio del colegio es un espacio al aire lilbre". A partir de hoy, el uso de la mascarilla ya no es obligatoria en la calles, sin limitaciones de espacio de seguriada, aunque sí se recomienda que se utilice en los eventos en los que haya aglomeraciones y no se pueda respetar el metro y medio de distancia.

La Consejería de Educación ha enviado un correo a todos los colegios de la Comunidad para informar que, de momento, se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla hasta que no se cambien los protocolos vigentes en los centros educativos desde que comenzó en enero. La consejera de Educacion, Rocío Lucas, ha enviado un escrito al Ministerio de Sanidad para pedir aclaraciones al Real Decreto publicado ayer en el BOE por entender que no especifica nada sobre el uso del tapabocas en los patios de los colegios. "No hay nada que especificar", aseguran a este periódico fuentes del Ministerio de Sanidad, "los patios, si están al aire lilbre, están exentos de llevar mascarillas, porque tampoco hay distancia de seguridad que guardar, ya no hay limitaciones".

De momento, las direcciones de los colegios han comunicado a las familias que el uso de la mascarilla en los recreos sigue vigente hasta que la Consejería de Educación comunique los cambios vigentes en el protocolo de actuación.

tracking