jueves. 07.07.2022
Un paciente de covid atendido por sanitarios en una Unidad de Cuidados Intensivos. EFE
Un paciente de covid atendido por sanitarios en una Unidad de Cuidados Intensivos. EFE
 

 

La provincia de León alcanzó hoy los niveles de hospitalización por planta del 1 de enero, con 114 pacientes ingresados, cuando la sexta ola estaba en ascenso pero aún estaba a tres semanas de alcanzar su pico.

El desahogo de las plantas por pacientes de covid se ha hecho notar con un descenso de nueve personas ingresadas en León y seis en Ponferrada. En total hay 98 personas ingresadas en planta en el Caule y 16 en el Hospital El Bierzo.

Los ingresos se encuentran en torno a la decena en el Caule, con un total de nueve altas y dos muertes. En El Bierzo se registraron dos ingresos, sobre un total de siete altas y un fallecimiento. El nivel de riesgo por ocupación hospitalaria es moderado.

Las UCI se mantienen sin cambios respecto a ayer, con 11 pacientes, 10 en León y uno en Ponferrada. Las camas de cuidados críticos con pacientes de covid no habían experimentado una ocupación tan baja desde el 30 de noviembre, en los comienzos de la sexta ola.

Los contagios, con 305 declarados, reflejan el típico repunte de los martes, tras las bajadas del fin de semana debido a que se hacen menos pruebas diagnósticas. El volumen de contagios se ha situado en cifras similares a la segunda semana de diciembre.  

La mortalidad por covid sigue álgida en los hospitales de la provincia. Dos se registraron en el Caule, que suma 1.152 defunciones desde el comienzo de la pandemia y una en el Hospital El Bierzo, que suma 266 muertes. En total son 1.418 muertes hospitalarias desde el inicio de la pandemia. En la sexta ola se han registrado en estos centros sanitarios un total de 200 muertes hospitalarias entre León y Bierzo. Son el 14% de todas las registradas en la pandemia.

Nuevo desahogo en las plantas covid de los hospitales leoneses
Comentarios