Diario de León

Siete pacientes menos en planta

La incidencia acumulada se sitúa en los 362 casos Los nuevos contagios en las últimas 24 horas suman 111 León contabiliza un nuevo muerto por covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Hospital de León registra una bajada de cinco pacientes en planta, 45 respecto a los 50 de ayer. Los enfermos covid en El Bierzo descienden en dos casos para sumar un total de 59 ingresados por coronavirus entre las dos áreas de salud, siete menos que en la jornada anterior. La UCI sufre un cambio de números en los pacientes y la ocupación en León desciende un caso hasta los cinco mientras que en El Bierzo aumentan un caso respecto a los siete de ayer para sumar un total de 13 pacientes entre los dos hospitales. León lamenta un nuevo muerto por coronavirus en hospitales.

La incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes y continúa en descenso hasta los 362 casos, veinte menos que ayer. La incidencia continúa en desescalada y recoge varias jornadas en las que la incidencia baja por veintenas. La capital contabiliza 341 de incidencia acumulada, San Andrés 278, Ponferrada 403 y La Bañeza 728.

Los nuevos contagios en las últimas 24 horas suman un total de 111 casos positivos por PCR o prueba de antígenos.

La trazabilidad se sitúa en 44,67% lo que significa que la mitad de los contagios tienen un seguimiento. El número reproductivo básico sigue en 0,79%.

Haz clic para ampliar

Castilla y León

Castilla y León ha notificado ayer 868 nuevos positivos de covid —doce menos que ayer y 182 menos que hace siete días —, para sumar un total de 286.949 desde el inicio de la pandemia, con nueve fallecidos más en los hospitales de la Comunidad para un total de 5.905 y 74 nuevas altas médicas, 31.923 en total, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

La trazabilidad
Un 44,67% de los casos covid confirmados son rastreados y controlados en la provincia de León

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 286.949 positivos de covid en los distintos tipos de pruebas, después de sumar 868 más en la última jornada. De ese total, 280.462 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos.

Según la última actualización, los hospitales de la Comunidad albergan 446 pacientes con covid, 23 menos que en la jornada anterior. De ellos, 81 están hospitalizados en unidades de críticos (UCI), uno menos, mientras que en planta se encuentran ingresados 365, 22 menos.

Los pacientes con covid en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias —todos los que tienen unidades de este tipo— y ocupan un 24 por ciento de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos, un punto menos que el día anterior.

tracking