Diario de León

Crisis por el coronavirus

La pandemia cede en León y roza las cifras de la nueva normalidad

Cuatro nuevos casos notificados ayer Dos muertes más fuera de hospitales

León

Creado:

Actualizado:

La pandemia sigue cediendo terreno en la provincia de León que, con 28,92 casos por cien mil habitantes, está a punto de rozar la cifra de 25 casos por 100.000 en incidencia acumulada a 14 días que marca este indicador de riesgo. La incidencia a siete días está en riesgo bajo, con 10,74 casos por 100.000.

Entre las personas de más de 65 años la incidencia sigue el camino del descenso y allí se coloreó con el gris de la nueva normalidad la de dos semanas con 19,18 casos por 100.000 habitantes. A siete días se encuentra en 7,99 casos por cien mil.

Con estos dos, ya cinco los indicadores en cifras de nueva normalidad. La positividad de las pruebas se encuentra en la misma situación con 1,46% de casos positivos, al igual que la ocupación hospitalaria en planta y UCI, con diez pacientes en planta (tres en El Bierzo y nueve en León) y tres en cuidados críticos en el Caule.

En casa por covid

En León todavía hay 3.277 personas con el virus activo a pesar la caída de los indicadores de riesgo

La Junta de Castilla y León notificó ayer cuatro nuevos casos y dos muertes más fuera del ámbito hospitalario, con lo que suman 2.228 defunciones covid desde el inicio de la pandemia.

Castilla y León ha anotado este miércoles, por segundo día consecutivo, en torno a los 60 nuevos casos de covid, en concreto 63, tres más que ayer y 44 menos que hace una semana, y como ya sucediera el lunes no ha comunicado ningún deceso por coronavirus en los hospitales públicos de la Comunidad.

Mejoría

España roza el bajo riesgo al alcanzar la incidencia de 50,9 casos por cien mil a dos semanas

A pesar de los buenos datos epidemiológicos en la provincia se mantienen con el virus activo más de 3.277 personas, según los últimos actualizados de Atención Primaria. Desde el comienzo de la pandemia un total de 63.243 personas han tenido el covid, de las que 51.875 están acreditadas mediante pruebas.

Castilla y León

De acuerdo a los datos publicados ayer por la Consejería de Sanidad, de esos 63 casos, 57 fueron diagnosticados el día anterior, con 17 en Burgos, 13 en Valladolid y 12 en Segovia, que suman seis de cada diez contagios anotados en las últimas 24 horas en a Comunidad, con cero casos en Zamora, en el otro extremo.

Salamanca ha anotado ocho casos, con cinco Ávila, cuatro León y dos Soria y Palencia, que dejan en 305.100 los casos de covid confirmados por todo tipo de test en la Comunidad desde el inicio de la pandemia. La mejora de la transmisión por covid en el descenso de la quinta ola sitúa a España rozando el riesgo bajo (menos de 50), con una incidencia este miércoles de 50,9 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Según el Ministerio de Sanidad, la pandemia suma 2.303 nuevos positivos desde ayer, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 4.969.503, y a 86.678 la de fallecidos, con 57 muertes más.

tracking