Diario de León

Récord de positivos y muertes en Rusia, Rumanía y Polonia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministerio de Sanidad polaco informó ayer de 3.000 nuevos casos de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas, la mayor cifra desde el 16 de mayo, así como de 60 fallecimientos, mientras anuncia planes para ampliar la capacidad de los hospitales.

El incremento en nuevos casos es de un 50 % con respecto a la semana pasada, mientras que el número de muertes es de más del doble con respecto al pasado 7 de octubre. Actualmente hay 2.796 pacientes ingresados por Covid, de los cuales 248 requieren cuidados con respiración asistida, cifras que en ambos casos son un 30 % superiores a la semana pasada.

Rumanía volvió a registrar ayer un nuevo récord de pacientes de covid ingresados en las ucis desde que comenzó la pandemia, al alcanzar el número de casos graves los 1.729, con los hospitales cerca del colapso.

«En estos momentos tenemos 20 pacientes que necesitan una cama en terapia intensiva, pero sólo tenemos 15 camas y están todas ocupadas», dijo a Efe la doctora Beatrice Mahler, directora del hospital Marius Nasta de Bucarest.

Rusia volvió a marcar un nuevo récord diario de nuevos casos de coronavirus y de muertes, con 32.196 contagios y 999 decesos, respectivamente, en la última jornada, según los datos del centro operativo de lucha contra la pandemia. El alcalde, Serguéi Sobianin, dijo que en las últimas semanas la incidencia en la capital ha aumentado entre un 20 % y un 30 %, una dinámica que no mejora. También consideró posibles nuevas restricciones a corto plazo.

tracking