jueves 20/1/22
Vacunación

Semana de ‘repesca’ y llamamientos

Sanidad organiza vacunaciones sin cita previa en León, Ponferrada, Cistierna y Astorga

Preparan otras del 13 al 17 y está organizada una en La Bañeza el día 16

Siguen las autocitas

largas colas para vacunarse
Colas para vacunarse en la jornada del sábado. MARCIANO PÉREZ
fechas de vacunacionGráfico ampliable

La campaña de vacunación sigue con autocitas a través de la página web de la Consejería de Sanidad y avanza con ‘repescas’ y llamadas masivas para la población mayor de 60 años. El equipo de Atención Primaria programa nuevas jornadas de vacunación masiva para la semana del 13 al 17, pero antes de que lleguen esos días ya hay otras jornadas de ‘repesca’ y nuevas jornadas de pinchazos sin cita previa en León, Ponferrada, Cistierna y Astorga.

En el Palacio de Exposiciones podrán recibir hoy la dosis de recuerdo el personal sanitario que no trabaja en Sacyl y los trabajadores sociosanitarios del área de León. El centro se abre de nueve de la mañana a una y media. También podrán acudir para una segunda dosis de pfizer las personas que se pusieron la primera con Janssen.

En Ponferrada abren hoy de nuevo las piscinas climatizadas para vacunar durante toda la semana a los nacidos entre 1952 y 1961.

El martes 7 hay ‘repesca’ en el Palacio de Exposiciones para los nacidos hasta 1961. El horario es de nueve de la mañana a una y media de la tarde. También hay ‘repesca’ el miércoles en este mismo espacio para los nacidos hasta 1941.

El jueves día 9 el llamamiento se hace para los nacidos hasta 1955 en el Palacio de Exposiciones, pero también hay convocatoria masiva en el Centro de Salud de Cistierna de 13.00 a 13.30 para los nacidos hasta 1957. Este mismo día se vacunará con dosis de recuerdo en el Hospital de Ponferrada al personal sanitario y sociosanitario sin necesidad de cita previa. También Astorga abre el Polideportivo Felipe Miñambre para la tercera dosis a los nacidos entre 1954 y 1961.

El último día de la semana, viernes día 10, vuelve a abrir el Palacio de Exposiciones para vacunar con la dosis de recuerdo a los nacidos hasta 1961 que todavía no hayan acudido a ninguna otra cita. Ese mismo día también se pueden vacunar en el Centro de Salud de Cistierna los nacidos hasta 1961.

En el polideportivo de La Bañeza se inmunizará con la dosis de recuerdo el 16 de diciembre a los nacidos entre 1957 y 1961.

Todas las convocatorias se pueden consultar en el gráfico que acompaña a esta información.

Semana de ‘repesca’ y llamamientos
Comentarios