Diario de León

La sexta ola del covid suma 33 muertes en una semana en León

UCI

Paciente de covid en la UCI. DL

León

Creado:

Actualizado:

Situación coronavirus

Infogram

 

La mortalidad por el covid alcanzó hoy la cifra de 2.387 fallecimientos en la provincia leonesa, tras un total de 33 defunciones en la última semana, según los datos que acaba de actualizar el portal de Transparencia de Castilla y León.

Las cifras de incidencia del virus siguen a la baja con 3.875 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 1.828 a siete días tras un nuevo descenso en el número de contagios notificados, que ayer se situó en 905 en toda la provincia.

Mientras la sexta ola ha tocado techo en cuanto a contagios y la velocidad del virus sigue a la baja (0,85 de número reproductivo básico), la presión hospitalaria continúa en repunte.

La hospitalización sigue en ascenso en Ponferrada mientras que baja ligeramente en León. La tasa de ingresos de 35,4 personas por 100.000 habitantes en la última semana (riesgo alto), lo que supone unos 160 hospitalizados en siete días. 

Actualmente en el Caule hay 150 personas ingresadas  (dos menos que ayer) y 48 en el Hospital El Bierzo (tres más que ayer) por lo que suman 198 personas hospitalizadas en planta, que suponen el 15,5% de las camas disponibles (riesgo muy alto). Las UCI se mantienen estables con 22 pacientes en León y 11 en El Bierzo. 

León es la segunda provincia con menos incidencia de la Comunidad después de Zamora. La más alta la ostenta Burgos con 5.266 casos por 100.000 habitantes, mientras que la media de Castilla y León se encuentra en 4.239,5.

Las UCI de cinco provincias (León, Burgos, Palencia, Soria y Valladolid) se encuentran en riesgo muy alto, mientras que Ávila y Segovia están en riesgo medio, Salamanca en riesgo alto y Zamora en riesgo bajo.

La tasa de hospitalización en planta está en riesgo muy alto en Ávila, Burgos y León, mientras en Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora está en riesgo alto y en Soria en riesgo bajo.

tracking