viernes 21/1/22

Las autoridades sanitarias de Tailandia han confirmado este lunes su primer caso de la variante ómicron del coronavirus en un empresario estadounidense procedente de España.

El director general del Departamento de Ciencias Médicas, Supakit Sirilak, ha precisado que el caso fue identificado nada más llegar el empresario, de 35 años, al país.

Sobre el paciente, el jefe del Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia, Opas Karnkawinpong, ha explicado que llevaba un año residiendo en España, llegó en un vuelo de Emirates Airlines y no presenta síntomas.

El empresario se sometió a una prueba PCR el 28 de noviembre antes de viajar a Tailandia vía Emiratos, había recibido la vacuna Johnson & Johnson y ha estado en contacto con dos miembros del personal del aeropuerto y 17 miembros del personal del hotel, informa el 'Bangkok Post'.

El primer ministro del país, Prayut Chan Ocha, ha pedido calma al público y trasladado su confianza en el proceso de identificación de los visitantes que ingresan al país y en la capacidad del sistema de salud del reino para combatir la pandemia, ha dicho el portavoz del Gobierno Thanakorn Wangboonkongchana.

Tailandia confirma su primer caso de ómicron en un estadounidense procedente de España
Comentarios