lunes. 05.12.2022

La Comisión Europea (CE) ha adoptado siete decisiones por las que desde este miércoles considera equivalentes, al de la Unión Europea, los certificados covid para facilitar los viajes de Albania, Andorra, Islas Feroe, Israel, Mónaco, Marruecos y Panamá.

Con esa medida, se asegura que esos territorios estén conectados al sistema del club comunitario y que los certificados emitidos por las autoridades de todos ellos se acepten en la Unión Europea bajo las mismas condiciones que el documento de los Veintisiete.

Al mismo tiempo, los siete países y territorios aceptarán el certificado de la UE para viajar desde el club comunitario.

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, destacó, en un comunicado, que «más y más países» no pertenecientes a la Unión se estén uniendo al sistema comunitario.

Según dijo, además de los veintisiete Estados de la UE, otros quince que no forman parte de la organización internacional han visto declarado equivalente su certificado covid y el de la Unión.

Para Reynders, ello confirma al pasaporte covid europeo «como un estándar internacional».

«Durante este verano, hemos visto que ciudadanos eran capaces de viajar de manera segura gracias al certificado digital covid de la UE. Esta es una situación beneficiosa para todas las partes».

La UE declara equivalentes los certificados covid de siete países
Comentarios