Diario de León

¿Qué alimentos no protegen contra el coronavirus?

Estos son los bulos que más recorren las redes en cuanto a alimentos que protegen del COVID-19

¿Qué alimentos no protegen contra el coronavirus?

¿Qué alimentos no protegen contra el coronavirus?

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las evidencias científicas confirman que no existe ningún alimento que proteja del COVID-19 , pero sí que confirman algunos de los bulos más extendidos en redes.

El consumo desproporcionado de micronutrientes, como la Vitamina D o el hierro, los cuales pueden ser especialmente peligrosos para la salud.

Ni el ajo ni el jengibre protegen  contra el coronavirus. La infección no remite por el mero hecho de consumirlos. Las propiedades del zinc que contienen algunos alimentos recomendados, no evitan que se contraiga la infección ni mejoran el tratamiento del COVID-19.

En la ausencia de evidencias científicas se ha observado que lo que sí se ha demostrado es la repercusión que tiene la microbiota o flora intestinal en el desarrollo del agravamiento de los síntomas de la enfermedad.

En todos los bulos alimentos protegen del COVID-19  extendidos, existe una gran falta de evidencia científica. Son muchas las sociedades y organizaciones que han tratado de desterrar los bulos existentes desde el inicio de la pandemia

tracking