Diario de León

Italia despliega el Ejército para controlar el virus

Coronavirus ejército

Coronavirus ejército

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Italia trata de aprender a convivir con el coronavirus, una epidemia que ayer hizo acto de presencia en el sur del país, cuyos habitantes se habían librado hasta el momento de esta enfermedad que deja 11 muertos y 322 contagiados, la mayoría en las ricas regiones norteñas de Lombardía y Véneto. Todos los fallecidos son personas de edad avanzada que ya sufrían graves problemas de salud y que dieron positivo a las pruebas de neumonía Covid-19.

Entre los nuevos contagios registrados hay tres en Palermo, los primeros que se confirman en la zona meridional. Los tres infectados son miembros de un grupo de 28 turistas lombardos que se encontraban en Sicilia. Los enfermos fueron aislados en un hospital palermitano mientras el resto de visitantes fueron puestos en cuarentena. Otro de los nuevos contagios fue el de un empresario sexagenario de Florencia que, a su regreso tras un viaje a Singapur, dio positivo, por lo que fue ingresado en un centro médico florentino.

Con el fin de ayudar a la contención del brote, las autoridades han enviado al Ejército a la denominada ‘zona roja’, que comprende los once municipios afectados de Lombardía y Véneto, con 50.000 habitantes en cuarentena. Los militares vigilan que nadie entre o salga del área que concentra la epidemia. Un total de 124 carabineros colaboran en este objetivo con las tropas.

tracking