viernes 22/10/21
Un estudiante italiano y un ingeniero iraní

Dos hombres jóvenes, primeros casos en Castilla y León

cidaut2
El ingeniero llegó para trabajar en el Parque Tecnológico de Boecillo. DL

La Junta de Castilla y León ha confirmado los dos primeros casos de coronavirus en la Comunidad, un joven de 18 años que permanece ingresado en el Hospital General de Segovia desde ayer por la tarde y un hombre de 28 años que se encuentra en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

El joven de 18 años, de nacionalidad italiana, es un universitario que cursa primero de Finanzas en Segovia y que vive en una residencia de estudiantes, por lo que la Consejería de Sanidad va a iniciar el estudio del contacto que haya podido tener con los 115 compañeros de morada, así como con los alumnos que comparte clase.

La directora general de Salud Pública de la Comunidad, Carmen Pacheco, ha informado en rueda de prensa este jueves de que el primer afectado por coronavirus de Castilla y León estuvo del 21 al 23 de febrero en Milan y, tras su regreso, sintió molestias el lunes por la noche, pero al encontrarse mejor el martes fue a clase por la mañana y comió con sus compañeros.

Tras volver a encontrarse mal por la tarde acudió al centro médico, donde en un primer análisis el médico que le atendió sospechó del posible caso de coronavirus, por lo que fue trasladado al hospital de Segovia y, tras realizarle la prueba, el Centro Nacional de Microbiología ha confirmado esta tarde el positivo.

El joven se encuentra "bien", en una habitación con presión negativa y sufre una patología "bastante leve", según ha aclarado la directora de Salud Pública, quien ha indicado que se ha sometido al paciente a un tratamiento antitérmico para bajar la fiebre.

El segundo caso confirmado de coronavirus en Castilla y León corresponde a un hombres iraní de 28 años, quien se encontraba de visita en la Fundación Cidaut, en el parque tecnológico de Boecillo (Valladolid), y que permanece ingresado en el Río Hortega de Valladolid tras las pruebas practicadas.

La Junta iniciará el estudio de contacto con las personas que se han relacionado con el afectado, entre ellos el grupo de cinco ingenieros que han acudido junto a él a la visita.

En la sede de esta empresa, a primera hora de la tarde fueron aisladas catorce personas, en su mayor parte jóvenes, para evaluar su situación, según ha explicado a Efe el director de Cidaut, Juan Merino

Dos hombres jóvenes, primeros casos en Castilla y León
Comentarios