Diario de León

Un 2% Cultural para actuaciones de rehabilitación del Patrimonio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Qué es el 2% Cultural sobrevoló ayer como pregunta tras el anunció de que puede ser la fórmula en la que se cobije el futuro del Emperador.

Con fecha de 23 de diciembre del año pasado, el Gobierno de España anunció que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y el Ministerio de Cultura y Deporte suscribieron el VIII Acuerdo interministerial para financiar con el 2% Cultural actuaciones de rehabilitación del Patrimonio Histórico Español y fomentar la creatividad artística.

Así, el nuevo marco de colaboración eleva desde el 1,5 al 2% el porcentaje que la Administración General del Estado debe reservar del presupuesto de cada obra pública estatal a financiar trabajos de conservación, regeneración o enriquecimiento de edificios declarados patrimonio nacional y a promover actuaciones artístico-culturales, tal y como indican en la página web de Moncloa.

También indican que desde la entrada en vigor de la Ley del Patrimonio Histórico Español se han financiado cerca de 1.500 actuaciones por un importe cercano a los 1.000 millones de euros. Es por ello, que si el Teatro Emperador se ajusta a estos parámetros, la oportunidad de que vuelva a ser el epicentro cultural de León podrá ser una realidad.

tracking