Diario de León

La Academia de Poesía Alaire homenajeará a Gamoneda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Academia de Poesía Alaire, con sede social en Palma de Mallorca, es una asociación cultural que preside honoríficamente Antonio Gamoneda. Por este motivo, y junto a su indudable valía como referente cultural, la entidad había organizado un homenaje a Gamoneda con motivo de su cumpleaños, que se tuvo naturalmente que anular por causa de la pandemia.

Este año se retoma el acto para el próximo 27 de noviembre, contando con el apoyo de las instituciones leonesas y de Castilla y León. Y todo con el impulso imprescindible de Manuel Alonso Blanco, leonés, poeta y amante de todo lo relacionado con la literatura y el impulso de la cultura y miembro de la entidad.

Así, se celebrará el citado homenaje, con la presentación de un libro de la Academia sobre el Neosimbolismo, al que asistirá Antonio Gamoneda, a quien se le entregará una placa en su homenaje.

El acto se celebrará en el salón de los Reyes del antiguo Ayuntamiento de León en San Marcelo y contará con una importante representación tanto institucional como del ámbito cultural y literario a nivel nacional.

tracking