Diario de León

Los actores leoneses se quedan fuera de la gran cita

Imanol Arias. FERNANDO ALVARADO

Imanol Arias. FERNANDO ALVARADO

León

Creado:

Actualizado:

Si los Goya son como una lotería de Navidad pero con ciencia y bastante menos azar, en esta ocasión la parte leonesa más mediática dedicada al cine se queda hasta sin la pedrea. Con todo, Imanol Arias, Leo Harlem y Jesús Vidal han mantenido sus posibilidades hasta la jornada de ayer, cuando en la calle Zurbano 3, sede de la Academia de Cine, se desvanecieron definitivamente sus esperanzas. Como en los tres casos la actividad profesional es incansable y no paran ni en estos tiempos recientes de incertidumbre, puede que tuvieran ya depositadas más sus expectativas en los proyectos futuros o ya en marcha.

Leo Harlem, el popular humorista, que ahora encuentra cabida en el cine con papeles que parecen ajustarle como un guante a su perfil interpretativo, aspiraba a ser nominado a mejor actor protagonista por A todo tren . Aunque jugársela con Javier Bardem, Javier Gutiérrez y Eduard Fernández no sería el mejor de los presagios.

Imanol Arias, todo un protagonista tanto en teatro, televisión o cine, aparecía en la previa de las previas a partir de una película de corte independiente, aunque con reparto estelar, y como actor secundario. Seguro que el de Riaño le habrá sacado todo el encanto a participar en un proyecto cinematográfico desde un discreto segundo plano. Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas es el título de este curioso filme dirigido por Iván Ruiz Flores con Blanca Portillo, Carmen Esteban, Carlo D’Ursi, Manuel Morón y Ana Wagener.

grandes del humor

En el caso de Jesús Vidal, el exitoso actor de Campeones , también como aspirante a mejor actor de reparto, lo hacía con un todo un ases del humor. García y García es el título, y José Mota, Pepe Viyuela, Eva Ugarte, Carlos Areces, Martita de Graná, Jordi Sánchez, Ricardo Castella y el propio Jesús Vidal, entre otros, los actores de este filme destinado a hacer reír.

tracking