Diario de León

Un acuerdo conjunto con cronología particular partidista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el fondo, todas las formaciones están de acuerdo. Aunque sí destaca la iniciativa de ayer como la única enmienda aprobada en relación con León. En 2019, cuando Ciudadanos realizó esta propuesta, se adelantaba a la que proponía la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León en cuanto a La herencia del Reino de León , que sumaba otros planes para otra de las joyas de la corona: San Isidoro. Así que en realidad, como ocurría también en propuestas de provincias y ciudades vecinas como Palencia, se trataba de poner en valor lo que es real en forma de riqueza patrimonial. Puede, por tanto, que el qué supere en importancia al rigor burocrático cargado de cronología particular de partido.

Entre otras decisiones de la sesión plenaria celebrada ayer, además, se aceptaron otras dos enmiendas transaccionales que afectan a la provincia de Salamanca: los 15.000 euros dirigidos a la limpieza y consolidación de la granja agustina de la Flecha en Cabrerizos, así como las actuaciones en el Castro de Irueña, en Fuenteaguinaldo, con un monto de 30.000 euros. La procuradora por Salamanca María Montero recordó que en la granja de La Flecha «paseaban y escribían Unamuno y Fray Luis de León», mientras que en el caso de la fortaleza vetona de Irueña, «la Junta va a dar continuidad a los trabajos de promoción turística y de investigación arqueológica en esa zona.

Estos fondos se suman a los 140,73 millones de euros que la Consejería de Cultura y Turismo prevé invertir el próximo año, un 12,1% más respecto a las últimas Cuentas.

tracking