Diario de León

Aguirre y Carralero presentan 'Cine para caminar' a través del Club Internacional de Literatura en Español

edu

edu

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El periodista Eduardo Aguirre Romero y el pintor Rafael Carralero Carabias ofrecen este sábado virtualmente su proyecto conjunto 'Treinta películas para caminar' en una conferencia organizada desde Texas por el Club Internacional de Literatura en Español. Una charla basada en su libro conjunto 'Cine para caminar', "una obra planteada como diálogo entre la palabra y la pintura". 

A través del cine, los autores plantean una reflexión conjunta sobre grandes temas universales como el amor, la guerra, el humor, la soledad, la codicia, el perdón,... 

La charla podrá seguirse desde la dirección https://us02web.zoom.us/j/83439483134?pwd=VlZXMjN2amQ0eGtnb2l3TVBRTE9Qdz09 . El sábado a las nueve de la noche, hora española. 

El libro que han publicado en conjunto Aguirre y Carralero está publicado en la colección 'Los Cuardernos de plata' de la editorial Camparredonda, que dirige Gregorio Fernández Castañón. El periodista la define como "treinta bandas sonoras gráficas". Un diálogo entre los dos lenguajes de la palabra y la pintura que hace un recorrido por títulos inolvidables del cine. Ambos señalan que con este proyecto han querido "hacer una obra sobre nuestro tiempo y sobre aquello que ayuda a caminar».

 

tracking