Diario de León

Concierto

Los ahijados de The Black Crowes, en León

Seafoam Green es una creación del cantante y trovador nacido en Dublín y residente en Liverpool, Dave O’Grady.

heblack

heblack

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy, a las 21.30 horas, y con entrada gratuita, el Babylon regala un concierto imperdible. Desde Londres, apadrinados por gente de los Black Crowes, llegan Seafoam Green, capaces de facturar canciones inolvidables y ganarse el corazón de todos los que amen la música americana de raíces.

Seafoam Green es una creación del cantante y trovador nacido en Dublín y residente en Liverpool, Dave O’Grady. El sonido distintivo psych/folk de Seafoam Green surgió tras un encuentro casual con Rich Robinson, ex guitarrista de The Black Crowes, en 2011 mientras O´Grady estaba grabando en Nashville (USA). 

La pareja entabló una gran amistad que les llevó a colaborar juntos en una gran gira a través de Estados Unidos y luego por Europa. Muy pronto se encontraban escribiendo y grabando algunos temas ya en serio. 

O’Grady y Robinson escribieron varias canciones juntos en las colinas de Topanga (California-USA), y naturalmente este trabajo se convirtió en el álbum de su debut, Topanga Mansion (2016). Grabado en Santa Monica (California) cuenta con la colaboración estelar de algunos de los músicos de estudio más aclamados de la escena estadounidense. Se podría decir que este álbum es de la vieja escuela y de esos que te van conquistando poco a poco. 

O´Grady se inspiró en los discos clásicos de rock de sus padres, tales como Creedence Clearwater Revival, Crosby, Stills Nash y Young. 

Original de Wicklow (Irlanda), Muireann McDermott se incorporó inicialmente como vocalista de apoyo aportando algunas ideas, pero rápidamente se convirtió en un miembro con fuerza dentro del grupo. Junto a Justin Johnson a la percusión y Christopher Nicholls al bajo, forman actualmente a Seafoam Green. Y hoy en el Babylon puede decirse que la música traspasará las fronteras para sentir el rock más profundo.

tracking